Aral Digital.- El Grupo RAR ha adquirido, el pasado día 30 de junio de 2008, el 100% del capital de la empresa británica Vitacress, pendiente apenas la conclusión definitiva de la operación de la aprobación de la Autoridad Portuguesa de la Competencia.

Con base en Inglaterra, Vitacress es uno de los principales especialistas en la producción de ensaladas del Reino Unido y Portugal, sobre todo en berro, espinaca y rúcola, explotando cerca de 1.200 hectáreas de terrenos distribuidos por el Reino Unido, Portugal y España. La empresa tiene una fuerte presencia en el mercado de las ensaladas envasadas, destacándose la producción de brotes tiernos, por la que se reconoce por el nivel de excelencia e innovación de sus productos.

La empresa alcanzó en 2007 unas netas de 102 millones de euros e un EBITDA de 8 millones de euros, empleando cerca de 1.000 colaboradores. El valor del negocio, incluyendo la deuda asociada, fue de cerca de 65,6 millones de euros.

El actual consejero delegado de la empresa, Nick Stenning, continuará liderando un potente equipo de gestión centrado en la consolidación y la expansión de este negocio. Vitacress entra, así, en una nueva etapa de desarrollo, permitiendo prever un incremento de sus operaciones, con especial énfasis en el mercado ibérico.

Esta adquisición se enmarca dentro de la línea de negocio desarrollada por la empresa Wight Salads Group, adquirida por el Grupo RAR en 2007, especializada en la producción y comercialización de tomate en el Reino Unido.