Aral Digital.- Grupo Siro se ha incorporado al Ranking MercoPersonas, siendo reconocido como una de las mejores empresas españolas para trabajar, con unas políticas de Recursos Humanos muy atractivas y mejor reputadas por sus propios colaboradores, evaluándose especialmente la calidad laboral de la empresa, la conciliación familiar y laboral y su reputación interna.

La incorporación de Grupo Siro al Ranking MercoPersonas es una de las entradas más destacables, ocupando la sexta posición de empresas de alimentación nacionales y la segunda de Castilla y León. Este Ranking ha sido presentado por Justo Villafañe, director de MERCO; Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad; y Francisco González, presidente del Grupo BBVA, entre otros.

La consideración de Grupo Siro como una de las mejores empresas para trabajar responde a su compromiso con el desarrollo profesional y personal de todos sus colaboradores. Así, es destacable su labor en materia de conciliación familiar y laboral, que se materializa a través de una Política de Conciliación que tiene como objetivo superar las barreras que dificultan la armonización del trabajo y la vida personal de sus colaboradores.

En este sentido, subraya su labor como una de las empresas pioneras en Castilla y León en aplicar Planes para flexibilizar el horario laboral.

Además, existe una gran implicación por contribuir a la igualdad de oportunidades, materializado en el Plan de Igualdad implantado en el Grupo, que evita las discriminaciones y promociona la formación profesional y laboral de las mujeres.

Se trata de la segunda ocasión, en este año, en la que el Monitor ha reconocido al Grupo por su reputación. En marzo, en el Ranking Empresas y el Ranking Líderes, Grupo Siro destacó por ser la segunda empresa con mejor reputación en Castilla y León y la sexta en el sector de la alimentación. Su presidente, Juan Manuel González Serna, está considerado como uno de los directivos españoles más prestigiosos por su compromiso con el desarrollo social.

El Monitor Español de Reputación Corporativa, MERCO, identifica desde hace tres años las mejores empresas para trabajar en España. Lo hace a través de una metodología basada en una doble evaluación: a las políticas de Recursos Humanos de las principales compañías españolas, y a la percepción de los empleados de la empresa evaluada, a través de una encuesta a sus trabajadores. En ella se valora especialmente la calidad laboral de la empresa, la conciliación familiar y laboral y la reputación interna de la empresa.