Aral Digital.- Grupo SOS ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ToolsGroup para la implantación de la Solución DPM de optimización del servicio y del inventario. Así, tras la realización por parte de ToolsGroup de un diagnóstico de la situación y de un análisis económico-financiero del potencial de ahorro en términos de reducción de inmovilizado que se podría obtener, el Grupo SOS ha confiado en la consultora para la implantación de su Solución DPM en sus cuatro divisiones, aceites, arroz, galletas y diversificación.

Esteban Herrero, responsable de la cadena de suministro del grupo alimentario, ha señalado que “el interés permanente del Grupo SOS por aumentar el Servicio a nuestros Clientes junto con la preocupación por optimizar la inversión en inventarios nos han llevado a adoptar la solución DPM”.

Según Javier San Martín, director de Planificación, “para planificar toda nuestra cadena de suministro nos hemos decantado por la solución de ToolsGroup pues reúne cuatro características muy valiosas para nosotros, potencia de cálculo, capacidad de aprender, simplicidad de implantación e integración con el resto de nuestros sistemas. Además, nos dio confianza su experiencia en nuestro sector y su trayectoria afianzada en el mercado español”.

La solución DPM trabaja conjuntamente con SAP R/3 y APO, desagregando la previsión de la demanda e inyectando objetivos de stock óptimos de cada referencia en toda la red logística.