Aral Digital.- Grupo SOS ha sido incluido en el índice de sostenibilidad FTSE4Good del IBEX, el indicador de referencia que identifica a empresas con inversiones socialmente responsables.

El índice FTSE4Good IBEX, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group (FTSE), incluye los valores de mediana y gran capitalización de la Bolsa española que actualmente cumplen con los estándares de FTSE. El índice se ha convertido en un indicador de referencia reconocido a escala mundial para aquellos inversores que desean identificar empresas con prácticas de negocio responsables.

Su metodología y estándares de transparencia se basan en criterios de selección en línea con los estándares generales de FTSE4Good –gestión de riesgos laborales en la cadena de suministro, lucha contra el cambio climático y emisiones, relaciones con los grupos de interés, sostenibilidad ambiental, defensa de los derechos humanos universales. Los criterios siguen un proceso de estudio por el que se consulta a grupos de interés, expertos en medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa, la comunidad inversora, el sector empresarial, órganos de gobierno y ONGs.