ARAL Digital.- El Grupo Vips ha inaugurado el segundo establecimiento de su joven cadena de restaurantes VIPSmart. El local, ubicado en el Centro Comercial Kinépolis (Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón, Madrid), se suma al existente en el Centro Comercial Plaza Norte II (San Sebastián de los Reyes, Madrid) abierto a finales del año 2010. El nuevo VIPSmart tiene capacidad para 160 comensales, cuenta con más de 290 m2 y emplea a 23 trabajadores. VIPSmart es un concepto que pertenece al “Fast Casual”, un segmento a medio camino entre el “Fast Food” y el “Casual Dining” que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido (sin servicio de mesa) y un ticket medio inferior a 10 euros, y por el otro, calidad en la materia prima, elaboración de todos los platos en el momento y cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería.

Tan solo un año después de su lanzamiento en España, la marca VIPSmart fue reconocida con el premio CIR Award 2011 como mejor concepto innovador de restauración europeo del año en la categoría de “snacking”. VIPSmart es un concepto muy universal, dirigido a un amplio espectro de clientes y diseñado para satisfacer distintas ocasiones de consumo: tanto de conveniencia como de ocio, en diferentes franjas horarias, cubriendo comidas, snacking y cenas. La oferta de VIPSmart se basa en una selección reducida de los platos de mayor éxito de VIPS, a un precio más asequible y sin servicio de mesa. Su “menu board” incluye una selección de ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres de VIPS así como un menú infantil.

Además de por la calidad de su oferta y la agilidad de su servicio, VIPSmart se caracteriza por una decoración y ambiente muy cuidados que rompen con la imagen habitual del “fast food”. Su decoración mezcla elementos de diseño industrial con referencias al “street art”. Asimismo, tras haber sido creada, lanzada y gestionada en propio por el Grupo Vips, y tras dos años y medio de andadura en los que se ha consolidado como un concepto innovador de restauración y ha demostrado su éxito, VIPSmart se abre este año al mundo de la franquicia. La joven marca, respaldada por la notoriedad de la marca VIPS y la experiencia de Grupo Vips que gestiona una red de más de 325 establecimientos y 13 marcas comerciales de restauración y retail, se convierte así en una apuesta de la compañía por el crecimiento vía franquicia.