La empresa productora de frutas y hortalizas Gruventa, con sede en la localidad murciana de Lorquí, se ha convertido en un referente empresarial por su alto grado de especialización en suministrar frutas y hortalizas para las cadenas de distribución internacionales. Esta firma, creada hace casi cinco años, ha conseguido exportar más de 25 productos hortofrutícolas a más de 40 países, en base a una filosofía de trabajo basada en dos parámetros fundamentales: Calidad y Seguridad Alimentaria.

Según explica el director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, "la globalización de los mercados internacionales actualmente obliga a que las empresas hortofrutícolas se especialicen, y en nuestro caso, nos hemos especializado en las grandes cadenas de distribución internacionales, dándoles un servicio todo el año y atendiendo sus demandas".

Una de las claves del éxito de Gruventa es que cuenta con un equipo eficaz de profesionales especializados en comercio exterior, logística, comunicación, marketing, etcétera. En este sentido, Fermín Sánchez ha apuntado también que "la profesionalidad de nuestro equipo es sinónimo del trabajo bien hecho, que es muy valorado por nuestros productores, pues trabajamos de forma intensa para generar valor añadido".

Una de las cualidades de Gruventa en su alto grado de internacionalización empresarial exportando sus productos a toda la Unión Europea, así como a los mercados de Este de Europa, y a los mercados asiáticos. Dentro del mismo contexto, el responsable gerencial de esta firma indica que "los mercados de Asia son muy interesantes para nuestros productos hortofrutícolas, y esperamos que los protocolos fitosanitarios se cierren para poder exportar frutas a China. Ese es el gran reto de nuestro sector".