El Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo ha sido el ganador de la segunda edición del concurso 'Recicla con Galletas Gullón', con el que la galletera palentina impulsa la concienciación en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. En la edición de este año, escolares de 6º de Primaria de diferentes centros educativos de la comarca han presentado al concurso obras realizadas con residuos reciclados. En concreto, los centros participantes han sido los colegios Castilla y León y San Gregorio, de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey; Ntra. Sra. del Carmen, de Barruelo de Santullán; Ntra. Sra. de la Piedad, de Herrera de Pisuerga, y Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga.

La iniciativa pretende concienciar a la comunidad educativa sobre el valor de los residuos que generamos a diario, poner en práctica la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, y compartir experiencias entre los colegios y las empresas de la comunidad para lograr una sociedad más sostenible con su entorno.

La obra ganadora del concurso lleva por título 'Gullon's Factory', y consiste en una maqueta de la fábrica de Gullón realizada con paquetes de diferentes productos de la galletera. El premio al colegio ganador ha consistido en una visita a las instalaciones de Gullón, en la que los alumnos han podido conocer cómo se gestionan los residuos que se generan en el proceso de fabricación de los productos y las diferentes iniciativas de la empresa palentina a favor del medio ambiente.