Aral Digital.- Helados Royne, tras ser adquirida por Grupo Dhul, ha incrementado sus ventas un 14% en volumen. Ello ha sido debido a la puesta en marcha de un intenso plan de inversiones y actividades para la campaña del verano 2008, a pesar de la recesión en el consumo y a un mes de mayo poco propicio por sus bajas temperaturas.

Asimismo, hay que destacar la mejora obtenida en los márgenes de la compañía gracias a la consolidación de su gama de mayor valor añadido Special Line, dentro de la categoría de helados saludables.

La empresa, respecto a su plan de recursos humanos, ha cumplido con su objetivo de mantener todos los puestos de trabajo e, incluso, al generar mayor actividad, ha incrementando su plantilla en un 8%.

Por otra parte, desde el punto de vista de marketing, se ha relanzado la marca, con inversiones en publicidad, durante los meses de mayo, junio y julio, en televisión, prensa, revistas, opis e internet, con sus gamas más representativa en el mercado, Special Line y Special Soja.

Dicha inversión se amplía con un intenso proceso de renovación de imagen en el packaging de muchas de sus referencias, sobre todo, la de la nueva imagen de la gama Special, donde cada detalle está cuidado al máximo.

Todo ello sin dejar al margen el esfuerzo por conquistar a los consumidores más exigentes del mercado “los niños”. Royne lanza deliciosos y divertidos helados con licencias Disney tan reconocidas como Winnie the Pooh y High School Musical.

Para que el nuevo cambio de empresa se refleje en cada una de sus piezas, se crea una nueva imagen de marca que se ha empezado a plasmar en piezas tan relevantes como los camiones, furgonetas, cámaras, plv… Este esfuerzo global de marketing supone en total una inversión de 3 millones de euros.

Por otra parte y a nivel industrial, se han acometido una serie de proyectos para mejorar las instalaciones y así garantizar una mayor calidad en sus productos. Las principales inversiones, que han ascendido a más de 3 millones de euros, han estado dirigidas a la construcción de una nueva sala de Mezclas, Homogenizador y Pausteurizador, así como varias obras para el reacondicionamiento de la fábrica.

Asimismo, se ha invertido en la adquisición de nuevas cámaras congeladoras con el propósito de captar nuevos clientes. También se han destinado recursos para el mantenimiento del parque antiguo.