AMDPress.- Conserve Italia, cooperativa que lidera el sector italiano de zumos, ha alcanzado un acuerdo con el grupo Hero para la compra de Juver Alimentación. Como parte de esta operación, cuyo montante no ha sido revelado, la compañía murciana continuará produciendo los zumos para su hasta ahora propietaria.

Juver Alimentación, adquirida por Hero en 1990, cuando aún se denominaba Conservas Valverde, es el principal fabricante español de zumos. La marca Juver, que supone el 72% de sus ventas, cuenta con una cuota de mercado del 12,7% en la distribución moderna.

El pasado año registró una facturación de 101 millones de euros, con una comercialización de 178 millones de litros. Estos resultados significaron descensos cercanos al 3,5 y 1 por ciento, respectivamente, en relación con el ejercicio anterior.

Por su parte, el grupo Conserve Italia está compuesto por 57 cooperativas, que engloban a 17.000 agricultores asocidados en Italia y 1.400 en Francia. Su facturación se sitúa en torno a 800 millones de euros, de los que un 70% procede de marcas propias. Asimismo, de éstas ventas con marca propia, un 42% corresponde a zumos, néctares y bebidas de fruta.

Conserve Italia cuenta con 11 centros productivos en Italia, 4 en Francia (a través de su filial Conserves France) y 1 en Polonia (propiedad de su subsidiaria Konserwa Polska), así como empresas comercializadoras en Alemania y Reino Unido. Esta estructura le permite estar presente en 13 países europeos con las marcas Valfrutta, Derby, Yoga, Saint Mamet, Jolly Colombani, Mon Jardin, Granchef Valfrutta, Barbier Dauphin, Dea y Duchese de Bourgogne.