Heura arranca 2021 ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal en Italia, y lo hace a través de Glovo Market. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original y los Mediterráneos han sido los productos escogidos para esta primera incursión. El pollo 100% vegetal Heura está hecho de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, aroma y especies; contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un tercio de sus grasas.

De esta forma, la empresa de carne 100% vegetal continúa su expansión internacional sumando ya 14 países, un nuevo hito tras haber cerrado 2020 duplicando su presencia internacional y habiendo conseguido triplicar su facturación respecto a 2019.

Marc Coloma: “Italia es un país en el que el sector plant-based está creciendo y en el que la gastronomía y las tradiciones culinarias son el centro de la vida cotidiana. Aman la comida tanto como nosotros”

La rápida expansión de Heura se produce en un momento en el que la industria plant-based está en auge, ya que se espera que el sector alcance los 480.430 millones de dólares a nivel mundial en 2024. Este crecimiento se ha visto impulsado en parte por la pandemia de coronavirus, ya que los consumidores buscan cada vez más opciones que sean buenas tanto para su salud como para el  planeta. El mercado plant-based en Italia no es ajeno a esta tendencia. Según el 32º informe de Eurispes, casi el 10% de la población italiana come de forma sostenible y "sin crueldad", frente al 7% de 2019. Según los expertos, este porcentaje está destinado a crecer aún más en los próximos años.

Por su parte, Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura, se ha mostrado ilusionado con adentrarse en el mercado italiano y continuar firme en su objetivo de ser el pionero global de la transición proteica, “Italia es un país en el que el sector plant-based está creciendo y en el que la gastronomía y las tradiciones culinarias son el centro de la vida cotidiana. Aman la comida tanto como nosotros”. Además, ha apuntado que” la versatilidad de nuestros productos permite crear platos tradicionales italianos con un toque único. Queremos capacitar a los consumidores para que tomen decisiones que cuiden su salud, el medio ambiente y los animales, sin tener que renunciar a sus tradiciones culinarias ni comprometer el sabor. Para esta misión no podríamos contar con mejor aliado que Glovo".

Daniel Alonso, director General de Q-commerce de Glovo, se ha mostrado “muy emocionado por sumar, de forma exclusiva, a la oferta del Supermercado Glovo Italia los productos de una startup catalana referente en la transición proteica siendo ésta una forma más de apostar por la comida saludable de un sector en auge como es el plant-based, cada vez más demandado por los usuarios”.