Aral Digital.- Las ventas del Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) alcanzaron los 93,22 millones de euros en 2008, cifra que supone un incremento del 5,9% con respecto al mismo período del año anterior. “Este crecimiento del grupo se debe, en gran medida, a los avances de su marca Carretilla en el mercado de platos listos para comer, fruto de su apuesta por la innovación, en una categoría en continuo crecimiento”, explican fuentes de la compañía.

A lo largo del pasado año, Grupo Alimentario IAN invirtió 3,52 millones de euros en mejoras productivas en sus plantas, lo que repercutió en la ampliación de su oferta, tanto del espárrago, como de platos preparados. Asimismo, “Carretilla continuó liderando el mercado nacional de espárrago”, tal y como apuntan desde la compañía, y llevó a cabo importantes avances en la categoría del pimiento, creciendo un 21% en volumen, con una cuota del 12,3% en valor.

En 2008, Carretilla incorpora en sus nuevos productos el semáforo nutricional, que detalla los principales nutrientes y las cantidades diarias orientativas que aporta el consumo de cada producto. Así, se anticipa a la recomendación de la Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas (CIAA), desarrollando un etiquetado a modo de guía que ayuda al consumidor a realizar las elecciones dietéticas adecuadas en su dieta.