Icex España Exportación e Inversiones ha iniciado la devolución a las empresas de las cuotas recibidas por el organismo por organizar su participación en eventos internacionales cancelados, o que se han visto gravemente afectados, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Icex fue habilitado para iniciar la devolución tras la aprobación del Real Decreto-ley 11/20 de 31 de marzo. La devolución de las cuotas continuará a lo largo de las próximas semanas y se adaptará a las nuevas circunstancias de cancelación de eventos que puedan producirse.

Icex reintegrará a más de 1.100 empresas las cuotas que abonaron para participar en las actividades organizadas por este organismo en el marco de eventos internacionales tras haber sido estos cancelados. Además, se apoyarán los gastos que, habiendo sido aprobados por Icex, hayan realizado y no puedan recuperar aquellas empresas que se hubieran inscrito en actividades organizadas por las entidades colaboradoras de Icex.

Se prevé la devolución de cerca de 7 millones de euros. Hasta la fecha se han beneficiado de la devolución de las cuotas 378 empresas. 63 citas de promoción internacional que iban a celebrarse a lo largo de 2020 se han suspendido.