Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

IGP ‘Cítricos Valencianos’ consigue la acreditación de ENAC

ARAL Digital.- La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) reconoce a la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos la competencia técnica para la certificación de producto que desde hace muchos años venia preparando este marchamo de calidad. Para el director gerente de IGP ´´Cítricos Valencianos``, Juan Bautista Juan, “esta acreditación nos reconoce un alto grado de rigurosidad y fiabilidad en el sistema de certificación que aplicamos en nuestro Consejo Regulador como entidad de tercera parte, por eso estamos muy satisfechos de haberlo obtenido”.

Según ha explicado Juan Bautista Juan, “esta acreditación se ha conseguido como consecuencia de los trabajos realizados a través del desarrollo de los procedimientos que permiten asegurar la fiabilidad de las actividades de certificación, la idónea formación y supervisión del personal técnico de la IGP y, especialmente, asegurando en todo momento que la gestión de las valoraciones que se emiten desde nuestro Consejo Regulador se toman de forma imparcial y eficaz “.

“Se trata de valorar los grandes esfuerzos en materia de certificación que venimos haciendo desde hace muchos años desde el Pleno del Consejo hasta proveedores y colaboradores, y si ello lo unimos a todas las actividades promocionales que efectuamos tanto a nivel nacional como internacional, es obvio que esta entidad esta contribuyendo al reconocimiento y posicionamiento de los cítricos valencianos, pero también es evidente que tenemos que aunar voluntades entre todo el sector citrícola para superar esta situación tan complicada que esta viviendo nuestro campo, con el fin de que el esfuerzo de nuestros agricultores pueda obtener una recompensa que se ganan día a día con su esfuerzo”, señala Juan Bautista Juan.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas