AMDPress.- IHG, Interspe Hamann Group, empresa especializada en logística y transporte internacional por tierra, mar y aire, ha desarrollado una gama de servicios logísticos y distribución para el sector del vino en Alemania. La compañía pretende así responder a las necesidades logísticas y de transporte de las empresas vitivinícolas que van desde la recogida de la mercancía en las bodegas hasta la distribución de la mercancía en todo el territorio alemán. Además, la compañía garantiza las entregas puerta a puerta, fundamentales para los clientes del sector de la restauración.

IHG, ofrece servicios de importación/exportación de los viticultores alemanes mediante una red internacional compuesta por 89 filiales, 2.790 empleados y 140 agentes en todo el mundo. La compañía facturó, durante 2003, 800 millones de euros, y mueve anualmente más de cuatro millones de envíos lo que suponen alrededor de 3,7 millones de toneladas.

En nuestro país, la empresa se estableció en 1964 y cuenta en la actualidad con 14 plataformas con una superficie de almacenaje superior a los 80.000 metros cuadrados. Emplea a 900 personas y prevé para 2004 una facturación superior a los 200 millones de euros. La compañía desarrolla en España servicios de logística y transporte internacional para distintos sectores de actividad como automoción, informática, farmacia, alimentación y bebidas, entre otros.