La Aceituna de Mesa de España, agrupada en su Interprofesional, Interaceituna, ha puesto en marcha una campaña a tres años vista con el objetivo de consolidar la percepción de un fruto en el que nuestro país es líder mundial, tanto en volumen como en calidad.

De esta forma, los cocineros más representativos de la restauración de nuestro país quisieron sumarse a esta iniciativa en el evento de presentación celebrado en Madrid en noviembre de 2019, el cual ha marcado el pistoletazo de salida para que estos chefs diseñen sus propias elaboraciones con las Aceitunas de Mesa como protagonistas.

Así, la suma de la creatividad de los 50 chefs participantes en #ElRetoDeLaAceituna ha hecho posible que, a día de hoy, todo aquel que lo desee, desde cualquier punto del planeta, tenga a su disposición un recetario digital de autor con una colección de medio centenar de platos.

Además, los aficionados al formato papel podrán aspirar a llevarse alguno de los ejemplares con encuadernación premium que se sortean a través de las redes sociales de la campaña.