Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Interbrew obtuvo 467 millones de beneficios, un 33% menos

AMDPress.- El grupo cervecero belga Interbrew alcanzó durante el pasado año una facturación de 6.992 millones de euros, un 4,26% menos que los 7.303 millones registrados en 2001. Mientras que el beneficio neto obtenido por la multinacional se situó en 467 millones de euros, inferior en un 33,1% a los 698 millones del ejercicio precedente.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 1.394 millones, un 9,1% menos; mientras que el el margen operativo neto resultante de la explotación (EBIT) descendió un 17,6% hasta los 728 millones de euros.

La compañía ha destacado los crecimientos internos generados, resultados analizados sin las modificaciones producidas por las adquisiciones y desinversiones realizadas, el impacto de las fluctuaciones de las divisas y los costes de reestructuración. Descontando estas variables, Interbrew sitúa el crecimiento orgánico del EBITDA en el 9%, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) crece un 11,5%.

En el capítulo de compras, la cervecera se introdujo hace un año en el mercado español con la compra del 12,6% de Damm al grupo Mahou-San Miguel(ver ARAL Digital 453). Además, Interbrew ha contabilizado por primera vez las ventas de la británica Bass y la alemana Beck's, adquiridas en 2001; mientras que ha dejado de facturar los ingresos procedentes de Carling, firma británica que vendió a la estadounidense Coors el pasado año. De cara al futuro, el presidente de Interbrew, John Brock, apunta que la compañía cuenta con un plan de inversiones en futuras adquisiciones, siempre que éstas sean estratégicas y creadoras de valor.

Por áreas geográficas, Interbrew aumentó durante el pasado año el peso de las ventas en América y los mercados emergentes (Rusia, Europa Central y del Este, China y Corea del Sur, principalmente). Así, la facturación procedió en un 49% de los países de Europa Occidental, frente al 55,4% registrado en 2001.

Interbrew opera en 21 países con una estrategia basada en el posicionamiento mediante marcas locales, al tiempo que cuenta con referencias internacionales como Stella Artoris o Beck's.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas