AMDPress.- El gigante belga de la cerveza Interbrew ha anunciado que finalmente se fusionará con la compañía brasileña Companhia de Bebidas das Américas (AmBev), lo que supondrá la creación de InterbrewAmBev, la mayor compañía cervecera del mundo.

Interbrew invertirá 9.200 millones de euros en la nueva compañía, mientras que AmBev aportará 4.600 millones en la transacción. El presidente ejecutivo de la firma belga, John Brock, dijo que InterbrewAmBev tendrá un valor de mercado de 16.500 millones de euros.

La fusión será parcial ya que ambos socios conservarán sus cotizaciones en bolsa. La compañía europea, que es la tercera cervecera del mundo y comercializa las marcas Stella Artois, Jupiler y Becks, asumirá una participación de 57% en la firma brasileña, propietaria de Antarctica, Skol y Brahma y quinta en importancia a escala mundial.

Interbrew adquirirá 8.250 millones de acciones ordinarias de Ambev por valor de 3.300 millones de euros, a cambio de 141,7 millones de acciones de Interbrew. La cervecera belga adquirirá también 9.500 millones de acciones ordinarias y 13.800 millones de acciones preferenciales emitidas por Ambev a cambio de la cesión a ésta de su filial canadiense Labatt.