Un 30% más de manzanas en el mercado y una temporada comercial que se prolongará hasta finales de junio son las principales novedades de la temporada 2014-2015 de Kanzi, la manzana Club producida en Italia por los consorcios VOG y VI.P.

La temporada se abrió a finales de septiembre con una óptima recolección (30% más que en la anterior) gracias a los nuevos árboles que ya han entrado en plena producción, explican desde los consorcios. El mayor volumen obtenido permitirá, además, alargar el periodo comercial hasta los primeros meses del verano. 

En esta situación, Kanzi celebra este año su décima temporada comercial a nivel europeo. Esta manzana Club, híbrida de Gala y Braeburn, fue presentada por la organización belga GKE en 2004. Desde entonces ha experimentado una expansión constante y hoy se cuenta entre las principales marcas del sector. El resultado se debe en parte a las campañas de promoción realizadas por GKE en colaboración con las estructuras comerciales dedicadas a Kanzi en los diversos países.

Las actividades de este año han comenzado con un juego en la página de Facebook The Seductive World of Kanzi. Los participantes que adivinen cuántas manzanas hay en una imagen han recibido un obsequio con el marchamo Kanzi. La iniciativa ha superado los dos mil participantes.

La campaña continuará con promociones en puntos de venta, actividades de relaciones públicas, anuncios en los medios del sector y una iniciativa en Internet dirigida a los consumidores. "Por esta razón intensificaremos la distribución en nuestros dos mercados más importantes, Italia y España, con el fin de potenciar el conocimiento de la marca", expresa Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG.

"En España, Kanzi aún es joven pero ya tiene una óptima acogida, tanto por parte de los distribuidores como del público". Añade Josef Wielander, director del consorcio VI.P: "La cosecha ha sido de óptima calidad. Kanzi es una de las principales manzanas Club, y en Italia y España está encontrando un mercado creciente gracias a sus características apreciadas por comerciantes y consumidores".