Aral Digital.- Kraft Foods se ha unido a Cruz Roja Juventud para promover hábitos alimenticios saludables entre la población infantil. La campaña, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, se está llevando a cabo en diferentes espacios de intervención socioeducativa de 25 provincias españolas. Al finalizar la campaña de 2008 se espera que un total de 1.400 niños y niñas habrán trabajado con las herramientas de prevención a lo largo de los dos últimos años.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los menores sobre la importancia de la dieta equilibrada y del ejercicio físico para promover hábitos de vida saludable y, en consecuencia, prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.

Esta campaña persigue dar continuidad y profundizar en la acción desarrollada por Cruz Roja y Kraft Foods en los últimos años, comprendiendo el desarrollo de acciones encaminadas a enseñar a los niños y niñas, mediante dinámicas y difusión de materiales atractivos para ellos, los diferentes componentes de unos adecuados hábitos alimentarios.

Según Cristina Ferrero, responsable de la campaña, “el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños, a través de actividades que sintonicen con ellos, sobre lo importante que es llevar una dieta equilibrada y practicar alguna actividad física para su salud”. “Promoviendo este tipo de comportamientos desde la infancia, los niños y niñas adquirirán hábitos de alimentación saludables que les durará toda la vida”, añadió.

Por su parte, Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, ha señalado que “la adquisición de hábitos alimentarios se inicia entre los tres o cuatro años y se establecen a partir de los once, con una tendencia a consolidarse a lo largo de la vida”.

“Por ello, desde Kraft Foods consideramos necesario actuar con el colectivo infantil pero al mismo tiempo, creemos que no se debe olvidar el trabajo con los adultos, que son quienes conviven con los menores, y quienes además de actuar como modelo, se ocupan habitualmente de su alimentación”, añadió.

Las actividades de sensibilización-formación de la campaña se están llevando a cabo desde marzo de este año en diferentes espacios en los que Cruz Roja desarrolla habitualmente sus intervenciones de carácter socioeducativo de 25 provincias del territorio.