Aral Digital.- Kraft Foods y Cruz Roja Juventud han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de la campaña 'Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en Población Infantil'. Esta iniciativa, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, tiene el objetivo de concienciar a los menores de edad sobre la importancia de una dieta equilibrada y de la práctica de ejercicio físico para promover hábitos de vida saludable y, en consecuencia, prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.

Como principal novedad de este año, la campaña hace hincapié en la sensibilización de la población adulta, implicándola en actividades comunitarias junto al colectivo infantil y adolescente, destinatario directo de las mismas. Las actividades comunitarias consistirán en la práctica de ejercicio físico (a través de campeonatos deportivos, gymkanas, senderismo, etc.) y en compartir una comida saludable.

Con este programa, ambas entidades mantienen su compromiso con la promoción de acciones dirigidas a mostrar, a través de dinámicas y materiales formativos a la vez que lúdicos, cómo conseguir y mantener unos hábitos alimentarios adecuados, así como la importancia de la actividad física.

Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, señala que, “desde Kraft Foods consideramos que concienciar sobre la importancia de una dieta equilibrada y de la práctica del ejercicio físico desde la infancia es la mejo r manera de garantizar unos hábitos de vida saludables. Por eso nos parece importante dirigirnos a toda la población, tanto a los adultos como a los menores”.