AMDPress.- La Cámara española en China recomienda a las empresas aplazar los viajes a las zonas afectadas con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), conocida como neumonía asiática. La Cámara determina a Pekín, Hong-Kong, Guangdon, Shangai, Taiwán y Hanoi como los lugares de más alto riesgo.

Así, ha remitido un comunicado a las Cámaras de Comercio para su distribución entre las compañías, en el que afirma que debido a la dificultad de identificar la enfermedad, se desconoce la magnitud del fenómeno en su totalidad. Siguiendo esta recomendación, las Cámaras han pospuesto las 18 misiones comerciales que estaban previstas para los meses de mayo y junio.

La Cámara española en China pone a disposición de las empresas la dirección de correo electrónico: info@spanishchamber-ch.com, a la que podrán dirigirse para atender las consultas en relación al SARS así como el desarrollo de la epidemia.

Las importaciones españolas procedentes de China ascendieron el pasado año a 5.610 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,6% respecto a 2001, según la Base de Datos de Comercio Exterior de las Cámaras de Comercio. Este dato sitúa al país asiático en el séptimo que más ventas realiza a España.

Respecto a las exportaciones, China se situó en 2002 en el puesto número 23 en el ranking de receptores de productos españoles, tras alcanzar un valor de exportaciones superior a los 787 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.