AMDPress.-La sesión celebrada el pasado viernes 14 de noviembre en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más importante el descenso en la cotización del lechal. Con esta nueva bajada de 11 céntimos por kilo, el lechal ha acumulado un descenso desde primeros de septiembre del 19%, tendencia que parecía haber finalizado la semana anterior con un ascenso de 15 céntimos de euros/kilo. La cotización del lechal se fija en 8,79 euros/kilo.

Una semana más, el vacuno no experimenta ninguna variación en su cotización, siendo nuevamente su precio de 2,72 euros/kilo el canal y 3,17 euros/kilo, el despiece, llegando a repetir por séptima semana consecutiva dicha valor.

Por su parte el ovino tampoco experimenta cambios con respecto a las tres semanas anteriores manteniéndose en 6,22 euros/kilo, el canal y 6,97 euros/kilo, el despiece, volviendo a registrar por tanto el precio más alto del año por tercera semana consecutiva. El precio del porcino se mantiene en 1,48 euros/kilo y 1,94 euros/kilo en canal y despiece respectivamente. El cochinillo mantiene el precio más elevado del año por segunda semana consecutiva, 7,25 euros/kilo.

Los productos de casquería repiten cotizaciones con respecto a la semana anterior. El vacuno, porcino y ovino se mantienen sin variaciones, con una cotización estable durante las últimas dos semanas, cotizando a 1,04 euros/kilo, 0,68 euros/kilo, y 0,47 euros/kilo respectivamente.