AMDPress.- El Grupo Allied Domecq obtuvo durante el último ejercicio (septiembre 01/agosto 2002) un beneficio operativo de 610 millones de libras esterlinas, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios antes de impuestos ascendieron a 480 millones de libras, registrando un crecimiento del 6% y una facturación de 3.334 millones de libras (un 16% más que el año anterior), según la información hecha pública por el grupo esta mañana en Londres.

El Consejero Delegado de Allied Domecq PLC, Philip Bowman declaró que, “Desde el punto de vista de los resultados, este ha sido un excelente año para Allied Domecq PLC. Hemos incrementado los beneficios mejorando el portafolio de marcas e incrementando el volumen en mercados estratégicos. Nuestra gestión de marketing ha mejorado y nos ha permitido reforzar la inversión para mantener un crecimiento sostenido, acercándonos al objetivo último de ser una compañía liderada por el marketing”.

ADSW ha incrementado el beneficio operativo en un 15% hasta alcanzar los 516 millones de libras. El volumen y la facturación crecieron un 26% y un 25% respectivamente como consecuencia de las nuevas adquisiciones. La facturación obtenida por Ballantine’s ha aumentado un 11%, siendo una de las mejores marcas en los mercados clave de Europa y Asia; particularmente debido al éxito obtenido por la campaña Global de Go Play. Beefeater sigue siendo una marca estratégica en España con crecimientos del 9% en volumen.