ARAL Digital.- Hijos de Rivera, que se encuentra en pleno proceso de internacionalización, crea “Estrella Galicia Do Brasil”, su filial brasileña, con la que da un paso importante en el mercado. En principio, con sus dos principales enseñas “Estrella Galicia Especial” y “1906 Reserva Especial”, se ha marcado como objetivo alcanzar un 2% de la cuota de este segmento que supone hoy algo más del 5% del volumen total de Brasil, y aproximadamente el 7,5% de la cuota de valor. Para el año 2020 se estima que el segmento de cerveza premium suponga un 10% de la cuota total de volumen de cerveza en Brasil.

Con estas cifras, a medio plazo, Estrella Galicia espera comercializar más de 8 millones de litros de sus cervezas en Brasil, un mercado que ofrece grandes posibilidades de desarrollo para nuevos productos. La estrategia de internacionalización del grupo ha pasado de la exportación tradicional a una apuesta por los mercados de destino. Por ello, entiende que el crecimiento solamente se logrará afrontando los propios mercados como origen de las actividades, mediante la adaptación y el servicio que se logra con la apertura de filiales con equipos locales que operan en el propio mercado. En cuanto al mercado de la cerveza, la buena situación de crecimiento económico que atraviesa Brasil, el aumento de su renta y el incremento de la clase media ha hecho que el consumo per cápita de cerveza aumente año a año convirtiendo al país en la 3ª potencia del mundo en consumo total de cerveza

. Actualmente, “Estrella Galicia do Brasil” ya se encuentra en los lineales de las dos principales cadenas de alimentación del país y tiene acuerdos con cuatro grandes distribuidores para el canal Horeca. Inicialmente, enfoca su actividad en los estados del centro y del sur de Brasil. La cerveza, fabricada en Galicia, se distribuirá inicialmente en los formatos de botella long neck y lata sleek, los más demandados en el segmento Premium.