La Finca Jiménez Barbero acaba de ser distinguida por Aenor con el certificado de “Bienestar Animal”. Tras 20 años de trayectoria implantando un sistema productivo único, la explotación ganadera de los hermanos Jiménez Barbero es reconocida como referente del sector cárnico.

El esquema Aenor de Bienestar Animal es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas en materia de Bienestar Animal. Las auditorías llevadas a cabo por este organismo independiente se basan en la observación directa del propio animal mediante la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado. Dentro de estos cuatro principios, se identifican 12 criterios de bienestar animal diferentes -pero complementarios entre sí, que certifican la calidad nutricional de la alimentación y el acceso al agua; el buen alojamiento, confort y libertad de movimiento en el los animales se crían; la buena salud con ausencia de lesiones y enfermedades; y su buen comportamiento, tanto en la interacción entre ellos como con los ganaderos.

El certificado requiere el cumplimiento de cuatro requisitos iniciales, dentro de los cuales existen otros 12 criterios de bienestar animal diferentes

 

Además, los animales de La Finca han sido evaluados de acuerdo al Protocolo de Welfare Quality por auditores autorizados y calificados en la materia. Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos por la entidad para todas las fases de producción así cómo la máxima información y transparencia al consumidor.

La actividad de La Finca comienza en el campo, con la crianza de los animales a base de pasto, cereales y forrajes (base de la alimentación animal), para posteriormente elaborar, en su centro de despiece y envasado los cortes y elaboraciones que se distribuyen a hostelería y cliente final.

A diario se cuida y supervisa todo el proceso con diversos autocontroles de calidad que garantizan la trazabilidad y seguridad en la elaboración de los productos cárnicos que son comercializados directamente a través de su propia red en toda España. De esta forma, La Finca Jiménez Barbero se convierte en un referente del sector agroalimentario al obtener el certificado de Bienestar Animal para la cría de ganado vacuno y elaboración de productos cárnicos en fresco y cocinados