Aral Digital.- El grupo lácteo Emmi ha anunciado la adquisición del fabricante italiano de postres A-27. Con esta operación, Emmi -propietaria del 42% de Kaiku- “ampliará su experiencia en la producción de postres y fortalecerá su posición en mercados clave”, ha indicado la compañía suiza.

Los productos del operador italiano se comercializan bajo la enseña 'Bontà Divina' en cerca de 25 países de todo el mundo. Entre los mercados clave en los que la compradora prevé instalarse se encuentran: Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Benelux y Austria.

Esta adquisición incluye la plantilla de A-27, cifrada en 230 empleados, así como todos sus activos y pasivos. El centro de producción de postres se mantendrá en el municipio de Rancio Valcuvia (Italia), cerca de la frontera con Suiza. Ercole Lucchini, fundador de la compañía, y Brebbia Davide, director de Ventas y Marketing, “permanecerán en la empresa y seguirán haciendo uso de sus conocimientos en el negocio de los postres para el beneficio de A-27”, indica Emmi en un comunicado.

A-27 es una compañía de la región italiana de Varese fundada en 1978 que produce y distribuye postres de alta gama. Su facturación se cifra en 65 millones de euros y su oferta de producto comprende tres segmentos bajo la marca 'Bontà Divina': 'Tradicional', 'Premium' y 'La Magia'. Emmi, por su parte, ha obtenido una facturación de 2.202 millones de euros en 2010 y un beneficio neto de 70,6 millones.