AMDPress.- Labelexpo presentará la primera enciclopedia para la industria de la etiqueta y marcaje, que será presentada en la feria Labelexpo Américas 2004, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre de este año en Illinois (EEUU).

La enciclopedia cuenta con más de 220 páginas en las que se explican no sólo los vocablos tradicionales, sino también conceptos relacionados con sistemas de codificación, impresión variable, diseño digital e impresión, aplicación de etiquetas, marcaje de fuente, proceso de impresión, etiquetas inteligentes y de seguridad, RFID, legislación y terminología informática y de Internet.

El fundador de la revista Labels & Labellings, Mike Fairley, es el autor de la enciclopedia a la que ha dedicado cuatro años de trabajo. La obra cubre las principales tecnologías de etiquetar como: pegamento húmedo, auto-adhesivo, prenda, en molde, sleever, envoltorio de film y corte y apilado, y describe los principales procesos de impresión, tanto mecánico como electrónico. Asimismo, contiene una guía sobre la legislación global de etiquetado para alimentación, medicina, cosmética, aerosol, química y textil.