Larsa inauguró ayer, 30 de mayo, las nuevas instalaciones de su fábrica de quesos y yogures en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra). El acto contó con la visita de la consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, quien recorrió la factoría acompañada por el director general de Capsa Food, José Armando Tellado; el Alcalde de Vilagarcia de Arousa, Alberto Varela; y algunos miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la compañía.

Las instalaciones de elaboración de queso y yogures, que han sido ampliadas y remodeladas, tienen una capacidad productiva de 8.000 Tn, en el caso de los quesos, y de 8.500 Tn, en el caso de los yogures.

La remodelación llevada a cabo ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros en esta factoría, "lo que demuestra el compromiso de Larsa tanto con Galicia como con la calidad de los productos que ofrece", según explican desde la compañía. Actualmente en este centro trabajan cerca de 90 personas, de los 250 trabajadores que tiene la marca.

Asimismo, fuentes de la empresa apuntan que "los quesos y yogures elaborados en la planta productiva de Vilagarcía de Arousa destacan por el prestigio que le han dado a la marca Larsa, convirtiéndola en un referente del sector lácteo en Galicia, siendo la única marca láctea gallega generalista presente en todos los mercados: leche, nata, mantequilla, yogures, postres y quesos".