Aral Digital.- Los españoles han incrementado un 6% las comidas semanales realizadas dentro del hogar a lo largo del último año (cerrado a septiembre de 2008), según se desprende del análisis de TNS Worldpanel para su evento anual con clientes, 'Desayunos con el Consumidor'. Este crecimiento podría venir determinado por la dinámica de control de gasto fuera del hogar que están poniendo en práctica los consumidores como consecuencia de los tiempos que corren.

Esta evolución supone un cambio de tendencia, ya que el crecimiento del último año (cerrado a septiembre de 2008) ha doblado el ritmo de crecimiento de la población, mientras que en los dos años anteriores el número de ingestas de alimentos en casa venía creciendo al mismo ritmo que la población (2%).

Según los datos de TNS Worldpanel, extraídos del panel de hábitos de alimentación y bebidas en el hogar Worldpanel Usage, este crecimiento de ingestas en el hogar representan 2.245 millones de ingestas adicionales al año. 6 de cada 10 de estas nuevas ingestas en el hogar, se realizan durante los principales momentos de consumo: desayuno, comida y cena, que representan casi el 80% de las ingestas realizadas en el hogar.