Aral Digital.- La compañía escandinava Arla Foods y la alemana Hansa Milch están estudiando la posibilidad de fusionarse. Así, representantes de las dos cooperativas lecheras se encuentran actualmente en conversaciones, si bien, la decisión final de los cooperativistas se tomará a principios del próximo mes de marzo.

“Junto con Hansa-Milch, estaríamos en condiciones de ofrecer una completa cartera de productos lácteos procedentes de un único proveedor, lo que nos permitirá convertirnos en un socio aún más atractivo para la cooperativa alemana”, explica Peder Tuborgh, consejero delegado de Arla Foods, cooperativa propiedad de 7.200 ganaderos en Dinamarca y Suecia.

Como parte de la fusión entre las dos empresas, los granjeros miembros de Hansa-Milch “tendrán una garantía de compra de la leche, sin restricción de tiempo”. Además, Arla “asegurará a Hansa-Milch un precio de la leche calculado sobre la misma base” que sus propios cooperativistas. En años anteriores, el precio de la leche de la cooperativa escandinava “ha sido en general más alto que el alcanzado por Hansa-Milch”, indica la compañía en un comunicado.

“Fusionarse con Arla Foods sería el siguiente paso en nuestro negocio y beneficiará a nuestros cooperativistas”, comenta Uwe Krause, Presidente de la Junta de Hansa-Milch, que es propiedad de alrededor de 1000 productores de leche en Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Vorpommern.