Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Las exportaciones de vino crecen en valor un 5% en primer semestre

AMDPress.- Las exportaciones españolas de vino en el primer semestre del 2006 reflejan una disminución del 7,3% por la caída de graneles, mientras que suben en valor un 5% por la mejor marcha de los vinos con denominación de origen, según los datos elaborados por la Federación Española del Vino (FEV).

Según los datos de FEV, las exportaciones españolas han caído un 7,3% durante el primer semestre, hasta los 646 millones de litros. Esta caída se produce por la fuerte disminución de nuestras ventas de vinos a granel, principalmente a Italia y Francia, y a pesar del aumento del 11,5% que registran las exportaciones de vinos de calidad al resto de destinos.

En cambio, en términos de valor se ha producido un incremento del 5%, hasta alcanzar los 730 millones de euros en el semestre. Dado el mayor precio medio de los vinos de más calidad, la fuerte disminución de las ventas a granel, en los que se pierden 15 millones de euros, no perjudica sensiblemente la facturación global.

Esta evolución de las exportaciones de vino sigue una tendencia ya advertida desde finales del 2004. Tras el extraordinario incremento de nuestras ventas a granel a países como Francia, Italia, Portugal o Alemania, debido a su corta cosecha, en los años 2002 y 2003, la recuperación de su producción hacía presagiar una disminución progresiva de las ventas españolas.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas