AMDPress.- Las exportaciones españolas de vino se situaron en 90,9 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 3,1% en relación al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Aduanas elaborados por la Federación Española del Vino (FEV). Por el contrario, en términos de volumen, los envíos al extranjero se incrementaron un 3,3%, alcanzando los 90,7 millones de litros.

En dicho mes, el mayor aumento de las exportaciones de caldos de menor valor añadido supuso un descenso del precio medio del 6,2%. Concretamente, las exportaciones con denominación se redujeron un 5,9% en el caso de vino envasado, hasta 42,5 millones de euros, y un 22,6% en el vino a granel, situándose en 3,04 millones de euros. Por su parte, las ventas de vino de mesa envasado se redujeron un 17%, hasta 8,8 millones de euros, mientras que a granel registraron un incremento del 17,4% y alcanzaron 15,6 millones de euros.

Por países, Alemania y Reino Unido se mantienen como los principales destinos del vino español en términos de valor, con una cuota del 25,7 y 11,7%, respectivamente, mientras que en volumen Francia y Alemania son los líderes en este terreno.