AMDPress.- La Asociación Nacional de Industriales Envasadores de Aceites Comestibles (Anierac) acaba de hacer público su informe mensual acerca del comportamiento de las ventas de los aceites vegetales y de oliva, donde se observa que desde enero a mayo de este año los industriales asociados han dado salida a un total de 175.400 toneladas de aceite de oliva, con un media mensual en el entorno de las 34/35.000 toneladas.

Por calidades de aceite de oliva se observa este mismo comportamiento de estabilidad para cada una de las categorías destacando sobre todas la subida del 7,28% para los aceites virgen extra, que han pasado de las 30.505 toneladas a las 32.727, respecto al mes de mayo del pasado año. Si hablamos del aceite de orujo, las ventas de este tipo de aceite de enero a mayo muestran un total acumulado de 10,8 millones de litros, un 43,01% de incremento si lo comparamos con las cifras que se manejaban el año anterior de poco más de 7.580 toneladas.

Por último, en el sector de los aceites de semillas hay que mencionar de nuevo un clima de estabilidad en el ritmo de comercialización con un total de casi 29 millones de litros vendidos, de los que 25,68 millones corresponden al aceite refinado de girasol y 2,8 millones al refinado de semillas. En el acumulado anual las ventas de aceites de semillas también tienen un comportamiento positivo del 1,27%, respecto al mismo periodo del pasado año.