Aral Digital.- Leche Pascual, en su apuesta por el deporte olímpico español, respalda la candidatura olímpica de Madrid para el año 2016. Así, el Grupo, reafirmando con la presencia de su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, su compromiso con el deporte, ha sido una de las 30 primeras empresas que, desde ahora, apoyan la candidatura olímpica de Madrid 2016.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presidido la creación del “Club Madrid 16” que, bajo la dirección de Antonio Garrigues, reúne a estas firmas para “potenciar, dónde y cómo sea necesario, los esfuerzos que conviertan a Madrid en sede olímpica”.

Durante el acto, Ruiz-Gallardón, que ha hecho agradecimiento expreso a todas y cada una de las compañías patrocinadoras, ha puesto a estas empresas como “ejemplo de compromiso de la sociedad civil con el proyecto más importante que tiene la ciudad”, al mismo tiempo que les ha asegurado que “recuperarán con creces su esfuerzo, porque están invirtiendo en un Madrid moderno, pujante y cosmopolita.

La apuesta de Leche Pascual por el deporte español de élite comenzó en 1986, cuando se constituyó el programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos). Desde entonces, la empresa alimentaria ha estado presente en todos los ciclos olímpicos como patrocinador. De cara a la cita Pekín 2008, Leche Pascual es uno de los colaboradores principales, especialmente en la financiación de becas para deportistas.

El logo de ADO sale impreso, cada año, en más de 85 millones de envases de leche Calcio Pascual, además de figurar en las campañas publicitarias de radio y televisión. Del mismo modo, Leche Pascual patrocina el programa ADOP (plan ADO Paralímpico), desde su fundación en el año 2005.