Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Lefteris Chaloulakos como director general de Snacks para España y Portugal. Desde esta nueva posición, Chaloulakos liderará la unidad comercial de Snacks de la compañía en ambos mercados y reportará directamente al presidente del área de Europa Occidental, Pascal Bourdin. Se incorpora en sustitución de José Luis Saiz, que deja Mondelez para unirse a un nuevo proyecto después de una trayectoria de más de 24 años en la compañía.

Chaloulakos es graduado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Atenas y cuenta con un MBA en la Solvay Business School de Bruselas. Desde 2014 ha liderado la Categoría de Galletas para el Sur de Europa. Previamente, desde 2007 hasta 2010, ocupó el cargo de director general de Cadbury en Grecia y Chipre, siendo por aquel entonces el director general más joven de la compañía a nivel mundial.

Después de la integración de Kraft Foods-Cadbury en 2010, aumentó sus responsabilidades asumiendo la dirección general de la nueva unidad de negocio, donde lideró tres años consecutivos de crecimiento en ventas en un escenario de recesión económica. Lefteris, que cuenta con una trayectoria de 20 años en Marketing y Ventas en el sector de Gran Consumo, ha ocupado posiciones de liderazgo en empresas como Cadbury, General Mills y Kraft Foods.