AMDPress.- El Gobierno peruano ha invitado a empresarios e instituciones internacionales a participar en la feria Perú Xport 2003 que tendrá lugar en el recinto de la Feria Internacional del Pacífico en Lima del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2003. Este evento, cuya organización corre a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX), cuenta con la colaboración del sector privado y tiene como objetivo promover la oferta de exportación peruana en materia de mobiliario, manufacturas, alimentación y decoración ante los principales compradores del mundo.

Perú Xport está dividido en cuatro sectores principales y en una plataforma de servicios al exportador. Los cuatro eventos que lo componen son Perú Decor, Perú Moda, ExpoAlimentos y ExpoManufacturas. Dentro de ellos, Perú Decor reunirá a los principales fabricantes y distribuidores de muebles y complementos de decoración para el hogar y la oficina, combinando influencias artísticas y culturales profundas con diseños modernos y utilitarios de acuerdo con las últimas tendencias del mercado internacional, según explican sus organizadores.

Perú Xport acogerá una ronda de negocios en la que se fomentarán las conversaciones e intercambios comerciales entre expositores y visitantes tanto locales como internacionales, y un ciclo de conferencias especializado en los sectores agroindustriales, confecciones, textil y pesca. En definitiva, el objetivo de este certamen es presentar a compradores de los cinco continentes la diversidad y calidad de la oferta peruana, propiciar el establecimiento de contratos y contactos entre las empresas nacionales y potenciales compradores extranjeros y posicionar a Perú como un país competitivo, moderno, global y con estándares internacionales.