El Comité Organizador de Fruit Attraction, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, ha confirmado las excelentes perspectivas de participación para la octava edición, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, y que registra ya un crecimiento del número de expositores del 20% en relación a la edición pasada, alcanzando las 1.238 empresas.

De éstas, un 30% son expositores internacionales procedentes de 30 países, lo que refleja una creciente participación internacional, representada principalmente en los países de la UE, especialmente Francia, Italia y Holanda, que han aumentado su participación en esta convocatoria.

Además, el programa de invitados internacionales, realizado con la colaboración del ICEX, permite a las empresas participantes seleccionar a los profesionales de fuera de España que quieren invitar. De momento, asistirán a Fruit Attraction un total de 637 compradores internacionales. Los participantes son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la Feria. Esta iniciativa constituye una de las herramientas más eficaces para rentabilizar la participación de las empresas, así como una de las más valoradas por los profesionales. Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda son los países de donde procede el mayor número de invitados.

La organización ha presentado también el amplio programa de jornadas paralelas que completarán la actividad comercial en la feria. Algunas de ellas son:

  • Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, organizada junto con AEPLA.
  • IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, con la colaboración de FEPEX.
  • Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas.
  • La innovación varietal en la cadena de valor, organizada junto con ANOVE y que se celebrará el viernes 7 de octubre.