AMDPress.- El índice general de precios industriales (IPRI) registró en febrero un aumento del 0,6% respecto al mes de enero; la tasa interanual se incrementa un 0,7%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las actividades que más influyen en esta variación son las de metalurgia (5,0%) e industria de productos alimenticios y bebidas (0,8%). La fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques creció un 0,3% y la de otro material de transporte un 3%. Por el contrario, entre las actividades que registran una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión es coquerías y refino de petróleo (-0,8%).

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación con respecto al mes de enero son del 0,5% para los bienes de consumo (0,7% los bienes de consumo duradero y 0,5% los bienes de consumo no duradero), del 0,3% para los bienes de equipo, del 1,2% para los bienes intermedios y del -0,5% para la energía.

Por su parte, las actividades que más influyeron en las tasas de variación con respecto al mismo mes del año anterior fueron las de industria de productos alimenticios y bebidas (3,3%) y metalurgia (6,1%). La fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques en febrero varió un 1,1% y la de otro material de transporte un 5,6%.

Por destino económico, las tasas de variación en comparación con febrero de 2003 son del 2,1% para los bienes de consumo (2,4% los bienes de consumo duradero y 2,1% los bienes de consumo no duradero), del 1,3% para los bienes de equipo, del 2,0% para los bienes intermedios y del -5,4% para la energía.