Aral Digital.- Grupo Mahou-San Miguel llega a Estados Unidos con la introducción de su producto Mahou Cinco Estrellas en bares y restaurantes del estado de Florida, tanto en formato botella como en barril, según ha informado la compañía, que se ha convertido en la primera cervecera española que comercializa barril en este mercado.

La entidad ha explicado que está presente en diferentes establecimientos de la ciudad de Miami como Casa Juancho, Café Larios, Sunset Tavern, Duffy Tavern, Bocaito, el Hotel Four Season o la cadena española 100 Montaditos. Además, ha adelantado que prevé ampliar su presencia en el mercado norteamericano con la entrada en el canal alimentación, en cadenas de supermercados como Winn Dixie o Publix.

El grupo Mahou-San Miguel ha subrayado que el desarrollo del mercado internacional tiene “importancia estratégica”. “Además de ser líderes en España, lo somos también en exportación”, ha declarado la compañía, que tiene presencia en más de 35 países.

San Miguel es la marca más internacional del grupo, pero Mahou también “pisa fuerte en este terreno”. “Su irrupción en Estados Unidos, donde esperamos que cuente con gran aceptación gracias a su alta calidad, excelente sabor y vinculación con el estilo de vida español, será clave para su crecimiento fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado el grupo.