Aral Digital.- El Grupo Mahou-San Miguel prevé invertir en 2010 más de 10 millones de euros en sus plantas para mejorarlas en materia medioambiental. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), las fábricas del grupo cervecero van a llevar a cabo por quinto año consecutivo sus Jornadas Medioambientales para mostrar, con visitas guiadas abiertas al público, los resultados de las importantes inversiones que realiza en el ámbito medioambiental.

Mahou-San Miguel invirtió en 2009 más de 4,5 millones de euros para seguir mejorando en este terreno, y como resultado el grupo ha logrado mejorar sus indicadores ambientales. Así, desde el año 2000 y hasta 2009, la disminución de su consumo de agua ha sido del 30% mientras que el de energía se ha reducido un 39,32%.

Mahou-San Miguel ha reducido los residuos y subproductos generados en su proceso de producción un 4,54%. La tasa de reciclado de sus residuos ha pasado a niveles cercanos al 99,8%, por lo que se envían a vertedero tan sólo un 0,2% de los mismos. Este envío ha disminuido un 88% desde 2000.

Materiales como el vidrio, las etiquetas y contraetiquetas se reutilizan para hacer nuevas botellas o para construir cajas de zapatos. En el caso de los subproductos que genera, como el bagazo, también los reutiliza como alimento para el ganado. Por otra parte, el Grupo trabaja en una reducción cada vez mayor del peso del envase por volumen de producto en los envases de un solo uso, además de fomentar el consumo en envases reutilizables.