ARAL Digital.- Makro inaugura el primer establecimiento dirigido exclusivamente a profesionales de hostelería y detallistas de alimentación en pleno centro de Madrid. El nuevo Makro está ubicado en los números 40 y 42 de la calle madrileña Paseo Imperial, a pocos minutos de la Puerta del Sol y rodeado de negocios de hostelería. Con una inversión de 22 millones de euros, el nuevo centro emplea a 91 personas y genera otros 400 puestos de trabajo indirectos. Con este nuevo establecimiento Makro estrena un innovador formato que podrá replicarse a otras capitales de España y del mundo "una vez que esté consolidado", tal como ha señalado José Mª Cervera, director general de Makro.

En la inauguración oficial del nuevo centro han estado presentes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, y numerosas autoridades y personalidades del mundo empresarial. El director general de Makro, José María Cervera, ha indicado que “este centro es la demostración de que, trabajando en equipo, con esfuerzo y coraje podemos avanzar creando empleo y ayudando a nuestros clientes a hacer más rentables sus negocios. De esta manera ellos también podrán a su vez crear empleo”.

El nuevo establecimiento se basa en un formato de tienda de proximidad, cercana y accesible, dirigida exclusivamente al profesional, con un surtido de 5.000 referencias de alimentación y otras 500 de no alimentación, y otros servicios. Entre éstos destacan el de entrega rápida de cualquier mercancía o pedido a su negocio, servicio de carnicería y pescadería 24 horas al día, asesoramiento personalizado para lograr la máxima rapidez en el proceso de compra, simplificación de facturas y numerosas ofertas adaptadas a cada cliente. Cervera afirma que el lema de este nuevo centro es “llegar en 15 minutos y hacer la compra en 15 minutos”.

Makro Paseo Imperial ha supuesto una inversión total de 22 millones de euros, para la creación de un edificio respetuoso con el medio ambiente de distintas alturas, con fachada bioclimática, dotada de placas solares y de un sistema de recuperación de energía. Dispone de una superficie construida de 17.800 m2, una sala de ventas de 1.600 m2. Su director gerente, Raúl Romero, asegura que “éste es el centro de las primeras veces: la primera vez que acceden exclusivamente profesionales en pleno centro de la ciudad, la primera vez que entregamos el pedido al cliente en un máximo de dos horas. Tenemos 40 años y la ilusión de la primera vez”. El centro abre todos los días de la semana de 08:00 a 21:00 horas de la tarde, excepto los domingos y festivos que lo hace de 10:00 a 14:00 horas. Sus clientes disponen de 100 plazas de parking.

Vídeo de la inauguración de Makro Paseo Imperial.