AMDPress.- Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, acompañado de Gaspar Zarriás, consejero de la presidencia, y de Isaías Pérez Saldaña, consejero de Agricultura y Pesca de Andalucía, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la fábrica de Acesur Grupo en Vilches (Jaén). La compañía ha realizado una serie de mejoras significativas en la planta, centradas en conseguir una mayor capacidad de producción, como la puesta en marcha de una nueva línea de envasados.

Con las mejoras realizadas la fábrica de Vilches ha aumentado sus cifras de producción. Así, su capacidad anual de envasado, sólo en días laborales, asciende a 230 millones de litros y su capacidad de almacenamiento es de 65.000 toneladas. Desde estas instalaciones, el grupo elabora las once marcas que posee en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol Premium.

Acesur Grupo es la segunda empresa marquista aceitera española y la primera con capital íntegramente nacional que abarca todo el proceso de elaboración de aceite de oliva y de otras semillas, desde la recogida. Además, entre la gama de productos que ofrece se incluyen vinagres, aceitunas y mayonesas.