AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado diez becas de formación práctica y teórica dirigidas a titulados superiores, en el ámbito de la tecnología alimentaria, control de la calidad alimentaria, publicidad, agricultura ecológica e informática.

Estas becas, están dirigidas a licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; en Ciencias de la Información; en Veterinaria; en Ciencias Químicas; en Ciencias Biológicas; en Farmacia y a Ingeniero Agrónomo a Ingeniero en Informático, que hayan finalizado sus estudios en junio de 2000 o en fecha posterior.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles al día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado(BOE). La duración de estas becas –que suponen unos ingresos de 901 euros al mes- será hasta el 31 de diciembre de 2003, aunque podrán ser prorrogadas hasta un máximo de cuatro años. Además, será asignado un Tutor de Docencia por cada área, responsable de la orientación y desarrollo del plan de formación, y al final del programa, MAPA proporcionará al interesado un certificado acreditativo de la especialización y formación práctica adquirida.