La empresa Márdel, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de dulce de leche en España y en la Unión Europea, y abrir nuevos mercados, acaba de poner en funcionamiento una nueva fábrica con una capacidad de producción de 8.000.000 kilos anuales. Las nuevas instalaciones están ubicadas en La Garriga (Barcelona), igual que la fábrica original a la que sustituye, cuya capacidad de fabricación máxima era de 1.500.000 kilos anuales.

Márdel incrementó sus ventas en un 30% durante el ejercicio 2014 y un 40% en el primer trimestre de 2015, hasta alcanzar la máxima producción que permitía su ya antigua fábrica, también ubicada en La Garriga. Desde que empezó a ser fabricado en España en el año 2000, el Dulce de Leche Márdel –hasta entonces importado desde Argentina- se ha convertido en el motor de crecimiento de la empresa Caro Import, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 6 millones de euros, de los que más del 75% corresponden al Dulce de Leche.

La nueva fábrica ha empezado a producir en una primera fase sobre una planificación de 3.000.000 de kilos anuales, con el objetivo de llegar en 5 años a la plena capacidad de la fábrica (8 millones de kilos) en virtud de una proyección de crecimiento anual del 40%, ratio medio de crecimiento que ha experimentado el dulce de leche Márdel desde el año 2008. En paralelo al crecimiento de producción previsto se espera el de facturación, que superará los 20 millones de euros al alcanzar los 8 millones de kilos anuales, así como un incremento del 23% de la plantilla, hasta los 50 trabajadores.

Actualmente la distribución del dulce de leche Márdel se centra en España, en otros países de Europa (Italia, Francia, Alemania, Holanda, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Rep. Checa, Austria, Suiza, Turquía), en Rep. Dominicana, Arabia Saudí y Andorra entre otros. "Estamos presentes en 35 países y esperamos terminar el año con presencia en 40. Dentro de España, somos proveedores de más de 500 restaurantes Argentinos, tiendas de delicatesen, y grandes almacenes", explica Alejandro Caro, socio fundador director de la empresa.