Aral Digital.- La compañía Mars España, continuando con su política de apoyo a la promoción de estilos de vida sanos, forma parte de la Plataforma UE sobre dieta, actividad y salud. Se trata de un forum europeo dedicado a desarrollar acciones concretas para contener las tendencias actuales de sobrepeso y obesidad, así como los problemas de salud derivados de ellos.

Desde que la plataforma se puso en marcha, el 15 de marzo de 2005, opera bajo el liderazgo de la Comisión Europea y está presidida por Robert Madelin. En su seno se agrupan 34 organizaciones que van desde Asociaciones del sector de la Industria Alimenticia a Organizaciones de Consumidores.

Asimismo, representantes de la OMS, las Presidencias de la UE, los Estados miembros, la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia y el Parlamento Europeo actúan como observadores.

Los miembros de la Plataforma, en su lucha por la búsqueda de una nutrición sana, promoción de la actividad física y la batalla contra la obesidad, han acordado compartir sus actividades dentro de los planes de acción que incluyen marketing y publicidad, reformulación (vending, tamaño de las porciones y opciones saludables), etiquetado y estilo de vida (educación, actividad física y entrenamiento).

Mars, participando activamente en las actividades generales de la Plataforma y asumiendo un amplio número de compromisos para la acción, quiere demostrar que es un actor responsable y digno de confianza, lo que supone una contribución significativa en la promoción de la dieta sana y la actividad física.