AMDPress.- La empresa familiar Maryper ha apostado por la innovación dentro del sector de ovoproductos y además de los huevos frescos, los pasterizados y deshidratados, los huevos líquidos, las tortillas preparadas y las mayonesas ha lanzado al mercado los huevos cocidos pelados y próximamente comercializará en el canal Horeca el huevo hilado refrigerado. Asimismo, cuenta con otras tres gamas de productos; Ovochef (tortillas preparadas para cocinar), Ready eggs (revueltos de distintas variedades que sólo se han comercializado en el mercado británico) y Ovogym (especial para deportistas).

Además dentro de esta última gama ha incorporado nuevos artículos como son las tortitas con un 50% de carbohidratos y un 50% de proteínas, y que cuentan con clara plus de huevo enriquecida con triptofano y vitaminas C y B6, además de la avenas. Se presentan en sobres mix pak, es decir, en una parte se encuentran los ingredientes en polvo de las tortitas y en la otra el agua. Una vez mezcladas ambas partes la masa esta lista para cocinar.

Por el momento, según comenta el director ejecutivo de la empresa, Gabriel Martínez, tan sólo se venden en gimnasios y tiendas especializadas, aunque no descartan la posibilidad de lanzarlo también en la gran distribución. En este sentido ha señalado: “Como desayuno o merienda para cualquiera es fenomenal”. Por otra parte y a la espera del cierre del ejercicio , desde la compañía estiman una incremento cercano al 10% de sus ventas en 2005 respecto al año anterior.