Durante el año 2015, más de 260 jóvenes menores de 30 años firmaron algún tipo de contrato gracias a la iniciativa Nestlé needs YOUth y 213 jóvenes se han incorporado a programas de formación. A falta de un año para que termine el programa, el objetivo marcado entre 2014 y 2016 de alcanzar los 1.250 jóvenes beneficiarios está muy cerca de lograrse.

Desde que Nestlé anunció su Iniciativa Europea de Empleo Juvenil en 2013, un total de 1.159 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de este proyecto. Durante estos dos años, 698 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 461 jóvenes (tanto universitarios como estudiantes de formación profesional) han participado en algún programa de formación. Del total de universitarios que han recibido algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa, el 69% han conseguido un contrato laboral una vez finalizado el periodo de prácticas y un 47% de ellos están actualmente trabajando en Nestlé España.

En el marco de programas de Formación Dual, durante estos dos años, se han incorporado 40 estudiantes del módulo Industrias Alimentarias en la fábrica de La Penilla (Cantabria) y 31 de Mecatrónica en la de Girona. Además, 51 estudiantes de distintas familias profesionales (Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Transporte y Logística, etc.) han realizado prácticas en la Oficina Central de Nestlé España.

Del total de universitarios que han recibido algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa, el 69% han conseguido un contrato laboral una vez finalizado el periodo de prácticas y un 47% de ellos están actualmente trabajando en Nestlé España

La Iniciativa de Empleo Juvenil de Nestlé también contempla la posibilidad de proporcionar a jóvenes de países con altas tasas de desempleo —como Grecia, Italia, España o Portugal— una experiencia trabajando para la compañía en otros países europeos. El proyecto contempla además un ámbito de asesoramiento que se ha llevado a cabo mediante un total de 119 eventos relacionados con CV clinics en escuelas y universidades, ferias de trabajo y jornadas de puertas abiertas.

En noviembre de 2013, el Grupo Nestlé dio a conocer la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, cuyo objetivo era ofrecer 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en este periodo. De ellos, unos 750 pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo. Los restantes se incorporarán a través de programas de formación vigentes en la oficina central y en las fábricas, de programas internacionales —como el convenio de colaboración establecido con Nestlé Alemania— y de conciertos educativos, en colaboración con universidades e institutos de Formación.

La iniciativa contempla además un ámbito de asesoramiento que se llevará cabo mediante jornadas de puertas abiertas con estudiantes, participación en ferias de empleo promovidas por centros universitarios o en eventos específicos dedicados a la orientación profesional y la colaboración con instituciones.

Como complemento a la Iniciativa, unas 200 compañías han unido sus fuerzas sumándose a la iniciativa Alliance for YOUth, de Nestlé, por la que se comprometen a crear más de 100.000 oportunidades laborales para jóvenes durante los próximos años, desarrollando una serie de iniciativas, tanto conjuntas como a nivel individual, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes experiencia laboral significativa.