AMDPress.- Un total de 141 empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y 21 D.O. participan, desde el pasado 14 de julio, en una campaña para la promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha que, bajo el lema “Un recorrido gastronómico por los caminos del Ingenioso Hidalgo”, permanecerá hasta el próximo 27 de julio en los 33 hipermercados que posee Hipercor en España.

Dirigida a incrementar el conocimiento y fomentar el consumo a nivel nacional de los alimentos típicos y característicos de región, esta promoción, organizada por la Consejería de Agricultura y financiada por la empresa pública Don Quijote de La Mancha 2005, consiste en la realización de una oferta monográfica que incluye una amplia selección de productos y preparaciones típicas y originarias de Castilla-La Mancha.

Paralelamente, se celebrarán unas jornadas gastronómicas consistentes en la inclusión de una amplia representación de productos, platos y preparaciones típicas en la oferta de los 60 restaurantes de El Corte Inglés de manera simultánea con la oferta de alimentación.