AMDPress.- Maxxium Worldwide, compañía internacional de distribución de vinos y licores de prestigio, ha obtenido unas ventas netas de 1.371 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,10% frente a los 1.783 millones obtenidos en el pasado ejercicio, que es debido según la compañía “a la fortaleza del euro, ya que las ventas totales del grupo han crecido un 5% y las marcas más importantes de Maxxium han incrementado sus ventas en un 8%”.

Por otra parte, Maxxium ha alcanzado una facturación de 1.702 millones de euros y unos beneficios de 48 millones en su último ejercicio anual, que finalizó el pasado mes de junio. Los beneficios son ligeramente inferiores respecto al ejercicio anterior, cuando alcanzaron los 51 millones de euros, debido a las importantes inversiones realizas por la compañía en el desarrollo de nuevos negocios y en la implantación de una plataforma de nuevas tecnologías.

Maxxium Worldwide opera en más de 35 países y da cobertura a 60 mercados de todo el mundo. Sus principales actividades se centran en la comercialización, ventas y distribución de vinos y licores de prestigio, incluyendo Absolut Vodka, The Famous Grouse Scotch Whisky, The Macallan, Jim Beam Bourbon, Rémy Martín Cognac, Cointreau y Plymouth Gin, y en el mercado español también Vinos Rioja Ramón Bilbao.

En España, las marcas de Maxxium son distribuidas desde enero de 2002 por la nueva joint venture Zadibe Maxxium, constituida en un 50% por Maxxium España y en un 50% por Diego Zamora S.A, y que actualmente registra unas ventas de 1,2 millones de cajas y una facturación de 110 millones de euros.