AMDPress.- Freixenet ha instalado equipos de la compañía MD Soluciones de Identificación para la identificación y etiquetaje de sus palés de producto. A través de este acuerdo, MD, compañía especializada en la implantación de soluciones de codificación e identificación industrial, ha instalado los aplicadores automáticos de las diferentes plantas embotelladoras del Grupo Freixenet (Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch y UCSA) y de su Centro de Distribución. Para el etiquetado manual, MD ha instalado además equipos impresores en otras cinco bodegas del grupo (Valdubon, Los Negrales, Vionta, Priorat y Montsant).

El proyecto surge tras la necesidad que se planteó al grupo Freixenet de adaptarse a la normativa europea de trazabilidad alimentaria que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que hace necesaria la identificación de productos en toda la cadena.

El proyecto acordado se basa en la instalación de aplicadores automáticos Labelpack Robot Compact de MD Soluciones de Identificación. A medida que vayan pasando los palés, el equipo los identifica según la información que previamente habrá configurado el operario. Independientemente de las líneas automáticas anteriormente descritas, el grupo Freixenet precisa identificar también palés en líneas no automáticas y en almacenes en los que se realizan tareas de picking o reetiquetado. Para ello, MD ha propuesto la instalación del software RobotLink en modo manual.